MARCA PERSONAL

 

MARCA PERSONAL

Por el: Lic. Walter Zapata Legrand

 

 


 

 

La Marca Personal de un sujeto es la estrategia a titulo individual que pone en marcha una persona, para diferenciarse del resto de los individuos en la sociedad.

En los últimos tiempos contar con una Marca Personal solida y fuerte, permite identificar a una persona en su ambiente concreto.

La Diferencia y el Reconocimiento son dos de los grandes beneficios que hace que los individuos puedan marcar el contraste entre miles y millones de iguales. 

Para comenzar, debo tener claro algunos argumentos:

 


 

Con estas respuestas debo comenzar a trabajar en:

  • Ø Debo mejorar mi presencia en las Redes Sociales.
  • Ø Hacerme visible en los ámbitos a los que me dedico.
  • Ø Promover contenidos para ser reconocido como un versado del tema.
  • Ø Ser reconocido por otras personas por mi Imagen o por un Slogan.
  • Ø Saberme vender para conseguir recursos.
  • Ø Ocupar un lugar en las mentes de las personas.


¿Con que voy a comenzar hacer la diferencia?

 

 




 

La Marca Personal trata de transmitir y conectar confianza a las personas y mostrarles lo que puede hacer por ellas.


¿Cómo construimos la Marca Personal?

§  Es un proceso de mediano y largo plazo

§  Se crea día a día, acto a acto

§  Hay que tener muy claro los objetivos, las metas y por sobre todo el propósito.

§  Debo tener muy claro como esta creada mi identidad

§  Tener una estrategia cimentada

§  Observar los objetivos a diario a ver cómo se van cumpliendo


DEFINIR OBJETIVOS ¿Para que la quiero?

 

 


 



 

En este punto debemos trabajar con la Regla (S.M.A.R.T.)








ESPECIFICO: Debo trabajar con la franja etaria entre los 30 y 50 años

MEDIBLE: Incrementar en mis Redes Sociales y contactos entre 7 a 20 personas por mes

ALCANZABLE:

  • §  Realiza ofertas a tus clientes fijos
  • §  Realiza actividades en línea
  • §  Realiza promociones y anuncios

REALISTA: Me ocupare de cursos para trabajar mi visibilidad on-line.

CUANTIFICAR: Es la temporalidad. ¿Cuánto voy a incrementar mi imagen en un año?

 

 

DETERMINAR EL PUBLICO AL QUE ME VOY A DIRIGIR:

v ¿A que perfil me debo dirigir?

v ¿Qué características deben tener?

DEFINIR EL MENSAJE Y EL TONO COMO LO VOY A COMUNICAR

·       Recordemos que estamos transmitiendo Valores y Características.

·       Que mensaje queremos transmitir

·       Como lo debemos transmitir

·       Las formas en que nos vamos a dirigir

Una Marca Personal no se crea literalmente, sino que se puede potenciar y mejorar.

Dejar una huella en la mente de las personas y convertirte en una opción preferente, siempre es fruto de muchos años de duro trabajo.

Fortalecer tu MP no es fácil.

La MP es el rastro que dejamos en los demás con cada acción, comunicación que transmitimos, que realizamos o expresamos.

Potencia aquellos talentos que nos hacen únicos.

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