¿POR QUÉ ME TRANSFORMÉ EN UN HEAD HUNTER?

 


¿Por qué me transformé en un Head Hunter?

La experiencia de treinta años de seleccionar, reclutar y formar cuadros gerenciales para empresas de primer nivel, sumado a mi desarrollo de la intuición y percepción en estos años, fueron los cimientos que me llevaron a ejercer el compromiso de HEAD HUNTER (caza talentos).

Este novedoso y dinámico sistema, que pongo en práctica lo utilizo para encontrar perfiles directivos, mandos intermedios, figuras escasas o limitadas en el mercado; planificando, identificando, seleccionando y, finalmente, integrando al candidato en la nueva empresa.

¿Por qué se me describe como un buen head hunter?

La clave principal para ser un buen head hunter es tener una experiencia relevante dentro del ámbito empresarial. Es necesario tener un conocimiento muy amplio de la empresa, ya que los servicios que nos encargan son de diferentes sectores y varían de unos a otros. La experiencia debe ser además multifuncional y multidisciplinaria, es decir, que el cazatalentos pueda realizar diferentes funciones y que comprenda varias disciplinas o materias.

No es necesaria una formación específica, pero sí un conocimiento y una experiencia notable. No existe una licenciatura, una carrera universitaria, un posgrado ni un máster para ser head hunter, de hecho, hay personas de todas las disciplinas, como la comercial, jurídica, empresarial o de la comunicación. Lo único indispensable es tener conocimiento del tema, un buen sistema de apoyo, y una experiencia consolidada, además cuanto más amplia sea su variedad, será mucho mejor para el desarrollo y progreso del trabajo”

La figura del head hunter se ha convertido en una profesión tan importante como recurrida porque para crecer las empresas necesitan saber qué hay en el mercado y cuales son las figuras que mejor le vienen para ello, tarea que requiere de las habilidades, cualidades, capacidad de intuición y de análisis, destreza comunicativa y empatía de caza talento.

“La experiencia y el conocimiento no son incentivos o estímulos, son un requisito”

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN POCO DE HISTORIA

NUEVA FORMA DE COLONIZAR

"CÓMO ESTAMOS HOY"