EL NÉCTAR DE LA VIDA

EL NÉCTAR DE LA VIDA

Por el Lic. Walter Zapata Legrand

Presentar un ensayo, escribir, o hablar de “ESPITUALIDAD” en momentos como éstos; con una PANDEMIA nunca vivida por la humanidad; con la ECONOMIA MUNDIAL en picada, sin dinero en los hogares, sin trabajo en la sociedad, sin un horizonte claro, es como si la espiritualidad buscara en un shopping, asesoría para su comercialización: La respuesta seria “SIGUE CONSUMIENDO, NO PIERDAS EL TIEMPO, LO ESPIRITUAL YA LLEGARA A SU TIEMPO”.

Pero: cuando comienzo a pensar y me tomo unos minutos conmigo mismos, me doy cuenta, que lo que más deseo en la vida, no es comer, tener dinero, éxito, posición social, seguridad, sexo, ni siquiera amor del sexo opuesto; porque todas éstas cosas, las puedo conseguir en cualquier momento, si me doy cuenta, que no puedo sacar de mi pecho, esa sensación de insatisfacción, de saber y comprender, que no es lo que estoy buscando.

Es aquí, que me pregunto: ¿Cuál es el “NECTAR DE LA VIDA” entonces? Y mi respuesta es qué: MI SER INTERIOR reclama consultas mucho más elevadas, que sólo una VIDA SUPERFICIAL,  jamás podría responder a enigmas como: ¿Qué es el amor verdadero (no el de los hombres)?, ¿Qué es la muerte?, ¿Qué es el alma?, ¿Qué es el bien y el mal?, ¿Hay un Dios?, ¿Cuál es mi propósito de existencia?

En este punto vislumbro, que mi única manera de entender el “NECTAR DE LA VIDA”, es buscando en lo más profundo de mí, en mis dimensiones más ocultas.

Cuando vivo en armonía, cuando alineo mis energías, cuando comprendo que mi propósito en la vida, es fomentar la expansión y crecimiento de la creación, es ahí, cuando emergen todos los SECRETOS de la vida y se revelan ante mí, sin ningún esfuerzo.

“Yo pido al Universo y recibo de él. Toco las puertas de mi alma y ellas se me abren”

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN POCO DE HISTORIA

NUEVA FORMA DE COLONIZAR

EL ARTE DE LA GUERRA