LOS NUEVOS FALSOS LIDERES
En una de las obras menos conocidas de Shakespeare, encontramos una brillante exposición de los cambios que experimenta el poder a través del tiempo y las circunstancias.
En CORIOLANO, Cayo Marcio es un experimentado y poderoso soldado romano. Tras su magnífica actuación militar dirigiendo las tropas en Corioli contra los volscos, se le otorga el nombre de CORIOLANO y se le ofrece la posibilidad de aspirar al puesto de cónsul, uno de los trabajos más prestigiosos en la Roma de la época. Pero CORIOLANO, cuya arrogancia es tan grande como su ego, cree que debe ser nombrado cónsul sin tener que superar los pasos necesarios para resultar elegido. Siente que el "POLITIQUEO" que debe realizar para ser elegido cónsul es indigno de él. De este modo, comete su primer error al pensar que el hecho de ser un buen soldado le faculta para ejercer como político.
Este soldado comete muchos más errores. Pero lo que me interesa resaltar en esta pequeña exposición de Shakespeare es sin duda, como algunas personas o personalidades piensan que porque son exitosos en algunos campos de la vida, estos lo pueden facultar para ejercer el LIDERAZGO POLÍTICO DE NACIONES.
Este es el caso del actual REPUBLICANO "DONALD TRUMP", digo actual ya que anteriormente había sido DEMÓCRATA.
Este oscuro personaje actual está primero en las encuestas presidenciales del País más importante del mundo EEUU, con amplia posibilidades de ganar la presidencia del mismo.
A llegado a estas instancias con declaraciones de todo tipo como: insultar a las mujeres, a los mexicanos, a los latinoamericanos, prohibir el ingreso de musulmanes a EEUU etc.
Ahora bien, la pregunta que yo me hago es la siguiente: Es este personaje el culpable de todos los males o en realidad hay una parte de la SOCIEDAD que lo escucha y piensa como él? para mi sorpresa hay una porción muy importante de la sociedad que piensa como él.
Hemos llegado a esto y no deseo justificar a esta porción de la sociedad, porque los líderes mundiales anteriores han sido despiadados, corruptos, inoperantes, desprolijos y con una inmensa falta de humanidad.
La sociedad mundial en su conjunto está cansada, harta de ver cómo el poder y los recursos se reparten entre algunos pocos, dejando al resto de los mortales fuera del sistema de convivencia.
Esto hace surgir a personajes oscuros como este TRUMP, ya que las sociedades buscan el castigo por su incontrolable ira hacia la injusticias de un Sistema Político Mundial corrupto que se repite de generación en generación.

Comentarios
Publicar un comentario
Hola. Deja tu comentario en mi publicación