LA PAUTA PUBLICITARIA OFICIAL - PUBLICADO DIARIO EL TRIBUNO DE TUCUMAN SABADO 16 DE JULIO DE 2011

El articulo:LIC. WALTER ZAPATA LEGRAND
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
09 DE JULIO DEL 2011
LA PAUTA PUBLICITARIA OFICIAL
Como asiduo lector de EL TRIBUNO DE TUCUMAN, es que he querido solidarizarme con la editorial del diario del día sábado, del Dr. Daniel Machado, con respecto al manejo a dedo de las PAUTAS PUBLICITARIAS que hacen los organismos oficiales.
A través de estas líneas quisiera hacer partícipe a la sociedad, de lo que podemos denominar como “practicas impuras” que una porción de la ciudadanía desconoce y otra parece estar acostumbrándose, hablo pues de las decisiones “a dedo” que se efectúan en las Administraciones Publicas (los Gobiernos).
Recordemos que estos (gobiernos), son elegidos por los ciudadanos, que son quienes realmente ejercen la soberanía y es, podríamos decir; la autoridad máxima en una sociedad democrática, y que ellos son meros ADMINISTRADORES de nuestros recursos por un periodo determinado.
Propongo que recordemos y seamos agudos observadores de los manejos que estos ADMINISTRADORES DE TURNO realizan con nuestros recursos, ya que llegará el día de analizar lo que le cuesta a las arcas del estado las PAUTAS PUBLICITARIAS, y se caerá en la cuenta de que se trata de un rubro en el cual valdría la pena hacer números finos.
Los administradores sienten que sus cargos serán eternos, y no una instancia pasajera, por lo que realizan todo tipo de maniobras para conseguir el favor de los medios de comunicación, a los efectos de evitar menciones de las malas decisiones que se toman, o lo peor, minimizar o simplemente ignorar hechos de corrupción que muchos de ellos no pueden guardar bajo la alfombra, algunas de estas “maniobras” incluyen la compra de medios de comunicación como si se tratase de un bien mueble, pero eso requiere todo un análisis que estoy dispuesto a compartir con los lectores en otra oportunidad.
Para pasarlo en claro; estas artimañas se realizan para no tener que confrontar intelectualmente y civilizadamente, sobre ideas y acciones que ejecutan estos administradores, con las cuales una parte importante de la sociedad no está de acuerdo, o sea; que lo mencionado se perpetra para amordazar las opiniones diferentes, de aquellos que tienen una visión distinta de las acciones que más parecen estar orientadas al bien propio que al de la comunidad.
Lo que hay que informar para poder comprender, es que ese millonario presupuesto que se destina, con el disfraz de pauta, a medios de comunicación amigos o propios, no va a la obra pública, salud, justicia o educación, entre otras garantías constitucionales que nunca tienen todos los dineros que necesitan. Cada peso de más que se paga a diarios, radios o canales TV, es un peso perdido, que no genera los recursos necesarios para algo que verdaderamente puede ser brindado para TODAS Y TODOS.
En algún momento a alguien se le va ocurrir preguntarse por qué, si hay tantas dificultades para tener insumos en los hospitales o mejorar la salud, hay tan pocas trabas para volcar cifras millonarias en medios de comunicación propios o amigos, que curiosamente, no se fijan en acciones o decisiones de gobierno cuestionables. Es probable que, como suele suceder, cuando se intente descubrir las razones reales, ya será tarde. Por lo que solicito y propongo: recordemos y seamos agudos observadores de los manejos que estos ADMINISTRADORES DE TURNO realizan con nuestros recursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN POCO DE HISTORIA

NUEVA FORMA DE COLONIZAR

EL ARTE DE LA GUERRA